Nacionales

Inauguran Primer Estanque para crianza de Tilapias en el Rosario

Compartir
Foto: Inauguran Primer Estanque para crianza de Tilapias en el Rosario / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

El Ministerio de Economía Familiar junto a las autoridades locales y productores, realizaron la inauguración del primer estanque artesanal en El Rosario, Carazo que sera de gran utilidad para la crianza y producción de tilapias.

LEER MÁS: Ejército ocupa madera que era transportada de manera ilegal

Miurel Fonseca, Especialista en Agricultura Familiar MEFCCA Carazo, dijo que la iniciativa tiene como propósito fomentar el desarrollo y garantizar la seguridad alimentaria.

Agregó que El Ministerio de Economía familiar, tiene como proyección la instalación de Ochos Estanques para la crianza de Tilapias en el municipio del Rosario.

Por su parte, El alcalde municipal Everth López dijo que para la municipalidad es algo bonito poder articular con el MEFCCA y apoyarse mutuamente para fortalecer estos proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo a dinamizar la economía de sus hogares.

El estanque construido en La Finca El Naranjo albergará unos 60 alevines (peces), los que a plazo de seis meses estarán listos para el consumo y ya preparados para trasladar a otro estanque con la reproducción del mismo.

El Estanque fue inaugurado en la Finca El Naranjo, en El Rosario, Carazo, participaron protagonistas de este programa que están inmersos en diferentes proyectos como patios saludables, cultivo de peces, elaboración de artesanías, crianza de cerdos y de pollos.

Compartir