Nacionales

Inauguran obras de progreso en el barrio Domitila Lugo

Compartir

Por: Roger Reyes/ALMA

Un total de 1030 familias del barrio Domitila Lugo, celebraron el mejoramiento de 4 cuadras de calles, agua y saneamiento y además la rehabilitación de una cancha multiusos, que les garantizó la Alcaldía de Managua.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y los habitantes del barrio celebraron esta restitución de derechos con bailes folklóricos y el corte de cinta inaugural que dio por entregadas las obras.

“Para nosotros es una victoria más, un triunfo más, una restitución más, mejorando condiciones de vida y ese es el objetivo del comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario continuar con esos proyectos de restitución, mejorando condiciones de las familias en nuestro municipio Managua”, dijo Rueda.

Lea también: Alcaldía de Managua continúa ejecutando calles para el pueblo

Informó que este proyecto tiene un monto de inversión de 4 millones 664 mil 754  córdobas y con su ejecución se da cumplimiento a las demandas de las familias de contar con una red vial en óptimas condiciones que mejoren el acceso al barrio, una vida más saludable para las familias con un proyecto de agua y saneamiento seguro y una juventud recreándose sanamente en una cancha rehabilitada.

Amparo Aguirre, Secretaria Política del sector 2 del barrio Domitila Lugo destacó que “estas obras son restituciones de derechos que las tenemos bien merecidas y nuestro Buen Gobierno nos ha hecho llegar, el barrio Domitila Lugo estaba muy abandonado y desde el 2010 a la fecha se ha venido incorporando”. 

Durante el acto de entrega, la funcionaria capitalina compartió los avances que ha tenido este barrio desde el 2010 a la fecha, con la ejecución de 5 proyectos viales que tuvieron un monto de inversión de 13.2 millones de córdobas y también 6 proyectos de drenaje pluvial, agua y saneamiento, con un costo de inversión de 23 millones de córdobas.

Compartir