Nacionales

Inauguran nuevo Laboratorio de Computación en Jinotepe

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Como parte del fortalecimiento a la formación tecnológica de los estudiantes de carretas técnicas del sector industrial del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, se inaugura un nuevo y moderno laboratorio de computación, con una inversión de 783 mil 479 córdobas.

Los estudiantes del técnico general en Topografía y Mantenimiento Industrial, se integran al concurso de Dibujo Técnico, en cual harán uso del actualizado programa de AutoCAD para la elaboración de planos y piezas industriales, donde se pone de manifiesto el potencial tecnológico de los 21 nuevos y modernos equipos de cómputo.

Dicha inauguración también incluye la dinámica de Simulador KDAmos, donde se realiza el montaje de un circuito eléctrico por estudiantes de Electricidad Industrial, además de un concurso de Photoshop y competencias en el uso de herramientas ofimáticas.

Lee Aquí: Personas mayores de 45 años se vacunan contra la Covid-19

El Sub -director del Tecnológico de Jinotepe, Horacio Aburto, dijo que los laboratorios fueron equipados con 21 computadoras y una pantalla.

Agregó que los estudiantes salen completamente capacitados, ya que el INATEC les brinda todas herramientas necesarias para su profesionalización.

Compartir