Nacionales

Inauguran moderno Complejo Judicial Departamental de Carazo

Compartir

Por: Manuela Aguilar / Carazo

El nuevo Complejo Judicial de Carazo, ubicado en el municipio de Diriamba, cuenta con la integración del Registro de la Propiedad, juzgados civiles y penales, lo que viene a mejorar la atención a la población de este departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua tiene su primer Centro Nacional de Salud Mental infantil

«Este proyecto construido en una area de más de 470 metros cuadrados, tuvo un costo de inversión de 140 millones 867 mil córdobas, mejorando de esta manera la atención a la población de este departamento», aseguró la doctora Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Para las autoridades de Carazo, con la construcción del nuevo Complejo Judicial, la atención en casos penales y civiles de la población, ahora tienen un trámite rápido y ágil.

«A parte de la gran inversión que hace el gobierno central, se resalta el beneficio a la población para realizar con agilidad sus trámites», expresó Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba.

La obra que está ubicada en la carretera Diriamba-Jinotepe, es para los trabajadores judiciales un avance significativo durante el proceso de impartir justicia, ya que se cuenta con todo lo último en tecnología.

«Estamos contento porque ahora contamos con un complejo judicial de primer mundo y esto nos compromete a darle una atención ágil y de calidad a los usuarios que buscan justicia en este departamento», manifestó
José del Carmen Cortez, juez del departamento de Carazo.

Con la inauguración de este edificio las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, con fondos del presupuesto general de república ha construido a nivel nacional 35 modernos complejos judiciales, lo que coloca a Nicaragua, entre los sistemas judiciales más avanzados y modernos de la región centroamericana.

Compartir