Nacionales

Inauguran Mirador Cruz de Bobadilla en Volcán Masaya

Compartir

Con una inversión de 3.5 millones de córdobas, las autoridades de la Alcaldia en coordinación con el Ministerio de Recursos Naturales y el Ambiente (MARENA), junto con los turistas nacionales y extranjeros inauguraron el nuevo Mirador de la Cruz de Bobadilla, en el Parque Nacional Volcán Masaya.

También se inauguró un muro perimentral y dos miradores ubicados en la Plaza Oviedo.

La alcaldesa de Masaya Yanina Noguera comentó un poco de la historia de esta cruz, donde los españoles nombraron al volcán Masaya como la «Boca del Infierno» y es por eso que en1529, fray Francisco de Bobadilla, misionero mercedario natural de La Rioja, plantó una gigantesca Cruz para exorcizar​ al diablo en la cima del cráter principal.

Leer Aquí: Inauguran centro de acopio en mercado Leonel Gutiérrez Téllez

La Ministra del MARENA Sumaya Castillo destacó que la «Cruz de Bobadilla es el atractivo más grande después del cráter del Volcán Masaya, el que de varias actividades sísmicas se había cerrado subir hasta esa bella vista», recordó que «en el 2012 fue la última vez que nuestros turistas podían subir y diez años después logramos abrir este espacio tan bello».

Por su parte, María del Carmen Sánchez, calificó el nuevo atractivo turístico como muy bonito y accesible para que la familia se divierta y entretenga conociendo sus lugares turísticos.

Compartir