Nacionales

Inauguran micro túnel en Bilwi – Caribe Norte

Compartir

Con el objetivo de proteger, producir y prevenir las enfermedades de las plantas de hortalizas, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con la universidad BICU, inauguraron un nuevo micro túnel en el municipio de Bilwi – Caribe Norte.

Alli Waters Delegad, representante departamental del MEFCCA, destacó, “este es un programa que nosotros le llamamos patio saludable. programa que está destinado a fortalecer la seguridad alimentaria de las familias. Queremos rescatar esas costumbres que antes las familias tenían en Bilwi, antes podíamos ver que las familias tenían en sus patios, árboles frutales, plantas medicinales, hortalizas. Por eso este programa tiene ese objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria”.

Leer Aquí: Bilwi celebra el King Pulanka

Recordó que esta, “zona del país fue afectado por dos huracanes potentes dejando devastación en los cultivos de las familias. Muchos árboles frutales fueron derribados por estos dos fenómenos, es por eso que el Gobierno tiene ese desafío de ir recuperando esos recursos perdidos”.

Por su parte, Olga Taylor vice rectora de la Universidad BICU en Bilwi, mencionó, “nosotros traemos estudiantes de las comunidades de toda la región y es una oportunidad para que estos se apropien de buenos conocimientos para que puedan ser reproducidos en sus comunidades”.

Compartir