Nacionales

Inauguran las Escuelas de Campo 2022

Compartir

Con la participación de 35 mil 600 protagonistas, el Tecnológico Nacional dio inicio el fin de semana las clases en las 225 Escuelas de Campo en todo el país.

La Directora Ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, dijo que se ofrecen 75 cursos agropecuarios y de oficio, así como nueve cursos de especialización en emprendimientos como: café, musáceas, frutales, cultivos en enramadas y acuícola.

Leer También: Desarrollan jornada para corregir problemas en la retina

Agregó que durante los últimos nueve años, a través de este programa han sido atendidos más de 175 mil protagonistas que fortalecen sus capacidades para mejorar la producción e incrementar la productividad.

Los cursos que está ofreciendo las Escuelas en el Campo incluye: Técnicas agropecuarias, reparación de equipos de cómputo, herramientas de diseño gráfico, sistema operativo y ofimático, entre otros.

Por su parte la Ministra de Economía Familiar, Justa Pérez, expresó que con las Escuelas de Campo se habilitan capacidades de los productores, se mejora la calidad de producción y se diversifican las fincas.

Compartir