Nacionales

Inauguran la décimo cuarta edición de la Expo Ometepe 2023

Chelsea Villachica 1 de octubre de 2023

Con orgullo y alegría, las familias de la Isla de Ometepe inauguraron la décimo cuarta edición de la Expo Ometepe 2023 y el 13 aniversario de ser elevada a Reserva de Biósfera por la Unesco en el 2010.

Agradecemos a nuestros emprendedores que están dando lo mejor en cultura, tradición, en el tema artesanal y de gastronomía, un evento de trascendencia, donde se restituye el derecho a la recreación sana de las familias, al esparcimiento del arte, la cultura y la identidad, pero también se expresa la conciencia de la protección y conservación de encuentro Medio Ambiente”, expresó la alcaldesa de Moyogalpa, Xiomara Barahona.

La Expo Ometepe inició con un colorido desfile “En Amor a Ometepe”, con la participación de grupos representativos de danza.

Leer También: Se inaugura Exposición Nacional de Artesanías en León

Además, se llevaron a cabo diferentes actividades de retos extremos, museo, senderismo, y la Expo Feria, donde los emprendedores han brindado una muestra de su arte, venta de pintura, entre otras.

Disfrutamos con alegría ese desfile y ese derroche de creatividad que se ven en cada una de las exposiciones presentes, un esfuerzo del Buen Gobierno en conjunto con las instituciones para preparar mejores actividades para el disfrute de las familias”, resaltó Mara Stotti, directora de desarrollo turístico de INTUR.

Durante la celebración se realizó la premiación de los 3 primeros lugares del concurso de inspiración, originalidad y creatividad “Pintando a Ometepe”. El primer lugar se llevó un premio de 4 mil córdobas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo