Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias, la Policía Nacional inauguró la Comisaria de la Mujer y la Niñez número 234, en el Distrito VII de Managua.
“Me siento muy orgullosa de estar en este acto en el que nos promueve la seguridad ante el maltrato de nuestros esposos e incluso de nuestros hijos. Estoy muy agradecida con el Comandante Daniel, presidente de Nicaragua y también con la vicepresidenta Rosario”, expresó Teresa González Obando, habitante del sector.
Teresa destacó que con esta inauguración “estamos más segura, esto nos viene a dar protección a la mujer. Yo le digo a las que sufren que no se dejen doblegar por el maltrato verbal y físico de los hombres, porque aquí tenemos nuestra comisaría”.
Leer Aquí: Inauguran Comisaría de la Mujer número 232 del país
La Comisaria fue dedicada a la memoria de Jenny Murillo Cantillano, quien en vida fue una destacada militante sandinista, “seguimos su legado, nos inspiramos en coraje y valentía porque sin la participación de la mujer no hay revolución”, resaltó la Comisionada General, Johanna Plata Tijerino, Jefa de la Dirección de las Comisarías de la Mujer.
“Estoy orgulloso porque esta Comisaría de la Mujer lleva el nombre de una de nuestras combatientes guerrilleras que en la insurrección popular cayó combatiendo a la guardia somocista. Y, por otro lado, agradecido con el Gobierno por cristalizar y fortalecer un instrumento de defensa de los derechos de la mujer nicaragüense. Por eso nos sentimos orgullosos de tener esta comisaria en nuestro distrito”, precisó José León Espinoza Castillo, habitante del sector en Managua.