Nacionales

Inauguran exposición documental sobre tradiciones de semana santa

Compartir

Colaboradora: Chelsea Villachica/Managua

Una exposición documental sobre las tradiciones populares y  religiosas de Semana Santa, fue inaugurada y abierta al público nicaragüense y extranjero por el Instituto de Deporte y Cultura (INC).

El espacio está compuesto de imágenes fotográficas de las Judeas tradicionales, una enorme alfombra pasionaria, esculturas del rostro de Jesucristo, videos documentales, vestimentas tradicionales y otra cantidad de objetos que se pueden apreciar.

“Es una exposición bellísima que se ha hecho con fotografías espectaculares en gran formato y exhibimos algunos objetos y montamos una escenografía de la Judea de Ticuantepe y de Monimbó de Masaya”, indicó el codirector del INC, Luis Morales.

Leer Aquí: Granada inicia campaña de prevención en Semana Santa

Si deseas visitar esta exposición puedes hacerlo los días lunes, martes, miércoles y sábados de la semana que viene.

Víctor Medina señaló que, “es una excelente iniciativa del gobierno de Nicaragua porque el Arte y sobre todo las artes plásticas significan una proyección social de toda la cultura de nuestra nación, esta exposición significa un aliento para los estudiantes que quieran conocer nuestras tradiciones culturales y religiosas».

Compartir