Nacionales

Inauguran exposición de arte en honor a Rubén Darío

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Teatro Nacional Rubén Darío inauguraron una exposición de artes plásticas en homenaje a Rubén Darío y en saludo al Tercer Festival Internacional de las Artes.

La exposición estará abierta al público durante 15 días en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Son más de 50 los artistas plásticos nicaragüenses plasmaron su creatividad inspirados en la vida y obra del insigne poeta, Príncipe de las Letras Castellanas.

Leer Aquí: Trabajadores fortalecen conocimientos en materia de género

El Arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del INC, mencionó que es una extraordinaria exposición que comprende retratos de Rubén Darío, pinturas abstractas, realistas, figurativas, primitivas y esculturas.

“Nos alegra mucho la participación de los artistas, están los grandes maestros participando Roger Pérez de la Rocha, Julio Quintero, Alfonso Jiménez, los grandes maestros de la plástica nicaragüenses que nos acompañan y por supuesto las nuevas generaciones emergentes Juan Rivas, Denis Núñez, los hijos de Arnoldo Guillén, jóvenes emergentes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, el pintor hermano Oscar Galo, en fin tenemos una gran cantidad de artistas que estamos participando”, dijo Morales.

Compartir