Nacionales

Inauguran estación policial en Las Esquinas, San Marcos

Compartir
FOTO: Estación Policial en Las Esquinas, San Marcos

Colaborador: Manuel Aguilar / Carazo

Este 29 de abril del 2022, fue inaugurada la Estación Policial en las Esquinas, municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo, que lleva el nombre «Capitana Luisa del Socorro Dávila Espinoza».

La Estación Policial cuenta con una atractiva infraestructura, equipos modernos, una patrulla policial nueva, tres motos bien equipadas; así como 15 agentes policiales que estarán a tiempo completo para garantizar la seguridad de las familias de San Marcos.

Lea también: Efectivos policiales concluyen con éxito capacitación

El Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, dijo sentirse honrado en nombre de la institución policial, porque la nueva estación en San Marcos, lleva el nombre de la Capitana Luisa Dávila, quien entregó su vida por la institución del orden.

Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, señaló que estación policial garantizará seguridad a las familias del sector de las Esquinas en San Marcos.

Esta unidad fue vandalizada en el año 2018, y hoy está completamente nueva, para brindar mayor seguridad a la población.

Presidieron el acto de inauguración de la Estación Policial: El Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional; Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos; Comisionado General Yuri Valle, Jefe de la Delegación Departamental de la Policía en Carazo; Jorge Acosta López, Secretario Político del FSLN en el departamento de Carazo, Yúber Narváez, Secretario Político de San Marcos y Familiares de la Capitana Luisa del Socorro Dávila Espinoza.

Compartir