Nacionales

Inauguran Estación de Bomberos numero 114 en San Marcos en Carazo

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En saludo al 42/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró una nueva estación básica de Bomberos numero 114 en el municipio de San Marcos en Carazo; obra que brinda seguridad a las familias del sitio y sectores aledaños.

La Alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez, dijo que «esta iniciativa, que se ha extendido a nivel nacional, permitirá brindar una atención oportuna a las familias en las emergencias y la prevención ante cualquier eventualidad».

Por su parte, El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se cuenta con el servicio de los bomberos, lo cual es posible a través del modelo de protección a la familia que promueve el comandante Daniel Ortega.

Lee Aquí: Inauguran estanques de peces en varias zonas del país

Esta nueva estación de bomberos dará cobertura a unos 35 mil pobladores de este municipio del departamento de Carazo.

La estación bomberil está equipada con un camión de 500 galones de agua y otro camión cisterna de 2 mil 500 galones, los que estarán al servicio de la población de San Marcos.

Esta nueva estación estará brindando los servicios de prevención y extinción de incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria y otros servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos Unificados.

Compartir