Nacionales

Inauguran estación de bomberos en Villanueva

Compartir

Autoridades de Chinandega inauguraron la nueva estación de bomberos en el municipio de Villanueva, siendo esta la 116 apertura en el país. La inversión de la misma 80 mil dólares.

Está estación cuenta con dos camiones de bomberos con capacidad de almacenar 3 mil galones de agua, además el equipo de 10 bomberos ejecutará una serie de planes preventivos en conjunto con la población.

Leer También: Ejército ocupa madera de especies en veda

El Director General de Bomberos, Ramón Landero, indicó que estación viene a proteger a las familias de este municipio, y señaló que “ya que vamos a trabajar a la par de las familias para brindar no solamente prevención de incendios, sino todo tipo de catástrofes naturales. No es mejor bombero el que combate catástrofes, sino el que las evita y el que prepara a la población ante ellas”.

Por su parte el Alcalde de Villanueva, Juan Gómez Obando, indicó que este día es histórico para el pueblo Villanueva y expresó que “nosotros lo merecíamos y también nosotros sabíamos que tarde o temprano en nuestro municipio íbamos a tener una estación de bomberos como esta”.

Compartir