Nacionales

Inauguran tramo carretero en Muelle de los Bueyes- El Rama, Chontales

Compartir

El Ministerio de  Transporte e Infraestructura MTI, invirtió un poco más de  46 millones de córdobas en la construcción de la nueva carretera entre Juigalpa y El Rama, ubicada  en el sector del Kilómetro 265, misma que beneficiará a 23 mil 912 habitantes de esa zona del país.

La obra que fui inaugurada por el Ministro de Transporte e Infraestructura, Mayor General en retiro, Oscar Mojica, aseguró que este tramo carretero de 600 metros de longitud se constituyó con el objetivo de que no se suspenda el tránsito vehicular durante el invierno.

» Construimos esta carretera como respuesta a la amenaza del corte de la carretera entre Juigalpa y El Rama,  ya que siempre en temporada de invierno tenemos problema por las lluvias, pero ahora ya no habrá ningún problema, en caso de que sufra daños la carreteras principal ahora se podrá circular por esta vía alterna», indicó el Ministro.

Lee Aquí: Tecnológico Simón Bolívar inaugura laboratorio de computación

Detalló que del MTI, construyó esta obra de mitigación para la seguridad, estabilidad y tranquilidad de las Familias de la Región Autonoma de la Costa Caribe Norte, Chontales y resto del país.

«Esta nueva obra da una respuesta definitiva a la amenaza de corte de la Carretera hacia El Rama, evitando la interrupción del tráfico entre la RACCS, Chontales y la Región del Pacífico de Nicaragua y como esta seguiremos creando más y mejores carreteras para estar siempre conectados», finalizo Mojica.

Compartir