Nacionales

Inauguran en Managua el Noveno Congreso OPIP 2021

Compartir

La Comisión Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria desarrollará del 24 al 26 de febrero el Encuentro OPIP 2021, dedicado este año al 31 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Núñez Tellez y el 35 aniversario de la Constitución Política de la República.

En este encuentro participan funcionarios de los puertos marítimos del país, Fuerza Naval del Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Salud, MTI, DGA y representantes de COCATRAM.

Lee Aquí: Rosario: «La pobreza es el enemigo a vencer»

Durante estos día se abordarán diversos temas entre estos, La Protección y Seguridad de los Puertos Marítimos, almacenamiento y control de mercaderia peligrosa, actualización y manejo de los planes de contingencia para la atención de derrame de hidrocarburos, Reglamento Sanitaria Internacional, Resultados de la implementación de Protocolo anti covid 2020-2021.

También se analizará el comportamiento del Movimiento Maritimo en condición de Covid, la tecnología de punta para el control de acceso entre otros.

Otto Noak, representante de COCATRAM, reconoció los esfuerzos del gobierno de Nicaragua en materia de seguridad y desarrollo marítimo en el país.

En su intervención el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer las inversiones que el gobierno realiza en el proceso de modernización de los puertos marítimos desde construcción de nuevos edificios, mejoramiento de muelles, adquisición de equipos y maquinarias, reparación de barcazas, capacitación del personal entre otros avances.

Compartir