Nacionales

Inauguran el nuevo edificio del BCIE en Nicaragua

Compartir

Este miércoles se inauguró el nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Nicaragua, el cual tiene una inversión de 16.5 millones de dólares.

El Presidente del BCIE, Dante Mossi, indicó que «este edificio sin duda será testigo de muchas nuevas iniciativas que continuarán la calidad de vida de nuestros hermanos nicaragüenses».

«Es muy importante reconocer que el banco es una organización descentralizada, por esto está oficina es el tamaño que tiene, porque tenemos operaciones muy significativas en Nicaragua. La ampliación refleja que tenemos una actividad muy elevada en este país».

Leer También: Pdte. Daniel da la bienvenida al presidente del BCIE

El edificio cuenta con una área de 4 mil 391.68 metros cuadrados, cuenta con 30 oficinas privadas, 21 oficinas temporales, su auditorio magno tiene capacidad para 200 personas, un salón, 11 salas de reuniones, un centro de investigación y 87 parqueos y bodegas.

El diseño del mismo incorpora criterios de sostenibilidad, relacionados con la eficiencia energética, consumo de agua y selección de materiales eco amigables. Cabe destacar que se espera que estas características permitan optar a la certificación oro en liderazgo en energía y diseño ambiental LIT.

Por otra parte, el presidente del BCIE anunció que se estarán inaugurando nuevas instalaciones en Argentina, España y Corea.

Compartir