Nacionales

Inauguran Complejo de Gobernación y Estación de Bomberos en Carazo

Compartir

Manuel Aguilar/Carazo

La población de Jinotepe en el departamento de Carazo, celebró este martes la inauguración de su nuevo Complejo de Gobernación y la Estación de Bomberos Unificados numero 95.

La unidad bomberil, al igual que las oficinas de Gobernación está equipada con medios y personal capacitado para prestar una atención integral a las familias, ejecutando medidas de prevención y servicios a situaciones de emergencia.

Ramon Landero, Comandante de Brigada  explicó que se trata de la voluntad del Ejecutivo del Comandante Presidente, Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, de llevar bienestar a la población.

Landero recordó que antes del Gobierno Sandinista, Nicaragua solo tenía 32 camiones de bomberos; Esta unidad contará con 3 unidades bomberiles.

Leer también: Familias de barrios de Granada reciben títulos de propiedad

«La estación fue diseñada con las comodidades necesarias y cuenta con área de oficialía, oficina de prevención, cocina, covacha de mujeres y varones, área verde, al igual que las oficinas de Gobernación», agregó el comandante.

En la inauguración participaron las autoridades locales, La Ministra de Gobernación Amelia  Coronel, El Comandante Ramón Landaros, delegados, secretario político Jorge Acosta y familias Jinotepinas. 

La Estación Bomberil se ubica contigua al CDI Rubén Darío, Jinotepe en el departamento Carazo.

Compartir