Con el nombre de Laura Caridad Espinoza, fue inaugurada la Comisaría de la Mujer número 258 en el país, en esta ocasión en la ciudad de Masaya.
Estas comisarías tienen como propósito fortalecer la seguridad y la paz de las mujeres, niños y adolescentes.
Leer También: Realiza Maratón Tecnológico y Creativo en la UNAN-León
La Comisionada General Johana Plata dijo “Seguimos avanzando día a día, seguimos en victorias, reconociendo que hombres y mujeres tenemos la responsabilidad de defender los derechos de todos y todas. Defendemos una vida digna, soberana y segura. Continuamos avanzando por el porvenir, por el camino de victorias, con dignidad, triunfo, amor, respeto, comunicación y entendimiento, valores que nos han legado nuestros héroes y mártires”.
Por su parte, Virginia Jiménez habitante de este sitio, expresó, “Estamos muy contentos y agradecidos de que siempre estén pensando en nosotras, las mujeres, y en nuestro porvenir. Esta oficina es una muestra de eso. Les invitamos a las mujeres a no quedarse calladas, porque nuestro Gobierno ha venido trabajando en la restitución de los derechos de todos, incluyéndonos a nosotras y a nuestros niños, que son nuestro futuro. No debemos quedarnos callados ante la violencia; es mejor denunciar antes de perder una vida”.