Nacionales

Inauguran Centro de Atención a personas con adicciones al alcoholismo y drogadicción en Managua

Compartir

El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud inauguró este jueves el Centro de Atención a las Personas con adicciones al alcoholismo y drogadicción de la zona oriental de Managua, el que lleva el nombre de Valentín Méndez.

Este centro cuenta con psicólogos, psiquíatras, médicos y enfermeras para atender estos casos. Las instalaciones cuenta con un gimnasio, un área de recreación, una sala para capacitación y una de vídeo.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en temas de salud local, manifestó que este lugar se ha convertido en un lugar de paz, amor y tranquilidad para los adolescentes, jóvenes y adultos que son atendidos.

Lee Aquí: Inauguran casa materna en El Naranjo

Desde este centro que es el primero a nivel nacional se realiza un trabajo de prevención, se organizan actividades deportivas y recreativas.

Todas estas actividades se trabajan con los padres de familia, los grupos de apoyo, indicó la doctora Dávila, quien añadió que el año pasado se atendieron 120 mil adolescentes en capacitación y se integraron en acciones de promoción.

La atención es gratuita en este centro y se ha creado para prevenir y atender los casos de adicción y alcoholismo.

Compartir