Nacionales

Inauguran Carretera El Rama- San Ramón en la Costa Caribe Sur

Compartir

La carretera El Rama- San Ramón fue posible al financiamiento del BCIE

El gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este jueves 28 kilómetros de carretera que comprende El Rama- San Ramón, en la Costa Caribe Sur, con una inversión de 34 millones de dólares.

La obra consiste en una carretera con dos carriles, andenes en zona peatonal, 91 alcantarillas, dos cajas de concreto reforzado y dos puentes El Machete y el Colorado.

Con este proyecto se benefician 70 mil 128 protagonistas de comunidades El Rama, El Colorado, Las Lapas, Chalmeca, San Ramón entre otras.

De interés: Nicaragua sobrepasará las proyecciones de cobertura eléctrica en 2020

El titular del MTI, Oscar Mojica destacó que la obra forma de la estrategia del Corredor Interoceánico de la Costa Caribe Sur.

Agregó que se avanza a buen ritmo en la conectividad de esta zona con el Centro y Pacifíco del país, agregando que la obra que se inicio en septiembre del 2017 generó 650 empleos directos.

Durante la inauguración el funcionario resaltó el desarrollo económico en esta zona del pais, donde se ha incrementado el hato ganadero, la producción agropecuaria y el comercio local.

Rosa Maria Castillo, alcaldesa de El Rama manifestó que gracias a los proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Sandinista, la economia y el turismo están tomando auge en esta zona y por ende las condiciones de vida de las familias ha mejorado.

Compartir