Nacionales

Inauguran área de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital La Mascota

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con Acción Médica para Centroamérica (AMCA), inauguraron este miércoles el área de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital La Mascota. La inversión de esta obra es de 199 mil dólares.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Silais Managua, informó que en esta área recibirán 20 niños su tratamiento de quimioterapia y señaló “aquí atendemos pacientes de todos los rincones del país, de Estelí, Matagalpa, Bluefields, a los cuales se les está brindando un tratamiento de calidad, de alto costo y de manera gratuita a la persona”.

El representante de AMCA, Sr. Beat Schmid, indicó que apoyan el modelo de salud de Nicaragua, y expresó que “es una etapa en un proceso, hace más de 2 años se inauguró el laboratorio hematológico que ven aquí abajo, ahora estamos con la consulta externa y la quimioterapia, pasaremos a mejorar uno de los pabellones, y también tenemos previsto el otro pabellón de pacientes”.

Lee Aquí: Aplican segunda dosis de la vacuna Covishield en Managua

Schmid, destacó que han sido 7 semanas de arduo trabajo sin dejar de dar consultas, y felicitó a todos los trabajadores. Detalló que desde el lunes hay energía solar en el Hospital La Mascota, pues es una solución óptima para reducir gastos.

Por otra parte, se hizo entrega de sitio para la mejora del pabellón de hospitalización en el que se demolerá paredes para una mejor movilización de los niños, ampliación de puertas, reemplazo de piso, techo, aislantes, cielo, pintura, instalaciones eléctricas, reemplazo de aparatos sanitarios y protectores de camilla. La inversión es de 200 mil dólares, informó el arquitecto Juan Agudelo.

Compartir