Nacionales

Inauguran 24 nuevos km de carretera en el Rama

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este miércoles 24 nuevos kilómetros de carretera que comprende el tercer tramo ejecutado desde La Esperanza-Wapi y El Tortuguero, en El Rama, Costa Caribe Sur.

La obra comprende dos carriles, 45 alcantarillas, 4 puentes, Fruta de Pan, El Corozo, Caño Adolfo y el Caracol. También cuenta con 9 cajas puentes de concretos reforzado, más de 17 mil metros de cuneta revertida, 6 bahías para buses y mil 600 metros de andenes peatonales.

«Son 24 kilómetros nuevos que se incorporán con un gran impacto en el bienestar y la capacidad de desarrollo de esta importantísima región del centro de Nicaragua», expresó el titular del MTI, Oscar Mojica.

Leer Aquí: Inauguran mejoramiento vial en Ciudad Sandino

Destacó que es una obra de primer mundo y beneficiará a más de 58 mil pobladores. » Una obra formidable, modernísima, de gran calidad, una obra que está previsto que dure muchos años para bienestar de estas comunidades».

» Con estos 24 nuevos kilómetros de carreteras, nuestro país alcanza ya los 5 mil 54 kilómetros pavimentados de su red vial nacional, 147 por ciento de crecimiento en los últimos 14 años» precisó.

«A este proceso de modernización vial se han involucrado a todas las regiones productivas de Nicaragua, hemos logrado conectar al 95 por ciento de los municipios a la red vial troncal».

«Aqui mismo en esta región que antes tenía solo tres municipios conectados, Muelle de los Bueyes, El Rama y Nueva Guinea, hoy se ha logrado incorporar 6 municipios en esta zona, lo cual ha permitido lograr la comunicación en un 200 por ciento.

Detalló que sólo en la Costa Caribe Sur se ha logrado construir 237 kilómetros de carreteras, lo cual contribuye al desarrollo social, productivo y económico de la zona.

Las autoridades edilicias del Rama junto a las familias expresaron su satisfaccion con la moderna obral vial.

Compartir