Nacionales

INATEC y el MIGOB ratifican convenio para capacitación de servidores públicos

Compartir

Autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB) y del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), ratificaron su convenio de cooperación interinstitucional 2021-2022, el cual tiene como propósito la capacitación de servidores públicos y la educación en los sistemas penitenciarios.

María Amelia Coronel, ministra de Gobernación, destacó que desde que se han implementado este convenio se han alcanzado muchos avances.

Lee Aquí: INATEC realiza el lanzamiento de la Tercera Edición de INNOVATEC

“Lograr estos beneficios que nosotros tenemos con INATEC, no solo llegan a nuestros funcionarios y funcionarias, sino también a los presos y presas que se les ha restituido los derechos desde el 2007”, dijo la titular del Migob.

Agregó que a través de este acuerdo se han formado a 54 maestros, que ayudarán a continuar la formación del personal y otros 34 docentes recibirán sus títulos este año, mientras en los Sistemas Penitenciarios continúan los cursos de formación en las diferentes carreras técnicas.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, manifestó que lo relevante de este vínculo es la proyección de acciones que permita reforzar el trabajo que se desarrolla. Añadió que en los últimos cuatro años se han formado 191 facilitadores y docentes.

Compartir