Nacionales

INATEC realiza selección del mejor platillo de cuaresma

Compartir

Con la participación de 6 estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del (INATEC), realizaron la selección del mejor platillo tradicional de cuaresma, previo al Festival Tecnológico de Verano #SoyTecNicaragua, que se desarrollará en las próximas semanas.

En esta selección del mejor platillo tradicional de cuaresma se destacó el Arroz con Gaspar, Sopa de Torta de Pescado, Mariscada con Leche de Coco, entre otros.

Leer Aquí: El INATEC realizará Festival de Canto y Deletreo en Inglés

Eloy Morales, director de este centro destacó que esta selección del mejor platillo de cuaresma tiene como objetivo rescatar la tradición gastronómica de la temporada.

Por su parte, Luis Castellón estudiante del INATEC, calificó esto como, “una experiencia muy bonita, en la que estamos mostrando una actitud positiva, elaboré la receta de mi abuelita, una sopa de torta de pescado seco acompañado con tamal pisque al cual le di un toque especial agregándole frijoles molidos. Es importante que nosotros como futuros profesionales de la cocina tengamos un amplio conocimiento de nuestras tradiciones y así promoverlo a nivel nacional e internacional”.

Compartir