NacionalesPrincipales

INATEC listo para iniciar sus cursos el próximo 3 de agosto

 Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), informó este lunes que la modalidad tecnológica registró un excelente cierre en el primer semestre y se augura un buen inicio del segundo, por lo que se proyecta finalizar 2020 con buenos números.

Más de 190 mil protagonistas estudian en el primer semestre en carreras técnicas y cursos de capacitación. Esta semana trabajan con el equipo académico preparando condiciones para recibir a los estudiantes del INACTEC que inician su segundo semestre el próximo lunes 3 de agosto, destacó durante entrevista en la Revista en Vivo, de Canal 4.

Leer también: Entregan títulos de propiedad a familias de Chinandega, Masaya y Matagalpa

Indicó que 34 mil culminan el primer semestre y de esa cifra, algunos se gradúan en una modalidad que finaliza a mediados del año con   sus prácticas profesionales terminadas y reciben ya su título después de haber estudiado dos años o dos años y medio.

«Igualmente estamos enfocados en preparar las condiciones estructurales de los centros. De los El INATEC tiene 45 centros tecnológicos, de ellos 25 se han beneficiado en infraestructura y equipamiento con  más de un millón de córdobas en inversión. Esta actualización nos da la posibilidad de egresar técnicos profesionales con mejor capacidad para insertarse laboralmente en la vida económica y social del país«, dijo la funcionaria.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar