Nacionales

INATEC inicia curso de Sistemas Operativos y Ofimáticos

Compartir

El Tecnológico Nacional (INATEC), dio inicio al curso de sistemas operativos y ofimáticos, con el objetivo de continuar restituyendo los derechos de las personas con discapacidades auditivas para que aprendan, emprendan, trabajen y prosperen en este año 2022.

Javier Zúniga, Director del Tecnológico Nacional, dijo que este curso dio inicio con una matrícula de 15 protagonistas que tienen discapacidad auditiva y mencionó que se desarrolló en el Centro Nacional de Audiología y Logopedia.

Leer Aquí: INATEC realizó primer encuentro nacional de actualización

Indicó que gracias al Gobierno Central en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), los protagonistas tienen una prótesis que consiste en una aplicación auditiva, el cual les permite escuchar al docente y poder interactuar.

Por su parte, la doctora Judith Gallo, directora del Centro Nacional de Audiología y Logopedia, destacó que “nuestro buen Gobierno desde hace un año y tres meses, la edad que tiene este centro nacional, brinda una educación gratuita a todos los pacientes con discapacidad auditiva, y es un gran logro de nuestro Presidente Daniel Ortega y la vicepresidente Rosario Murillo”.

Compartir