Principales

INATEC lleva a cabo Festivales Departamentales de Innovación Pedagógica y Didáctica

Silvana Calero 27 de agosto de 2026

En los Centros Tecnológicos del país se llevan a cabo los Festivales Departamentales de Innovación Pedagógica y Didáctica 2026, en los que participan 950 docentes.

En estos espacios, se presentarán 774 propuestas para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Estos festivales, permite a los maestros compartir experiencias, ideas y herramientas que aportan a la formación de los estudiantes.

La jornada se realiza en el marco del Programa Nacional de Creatividad, Investigación, Innovación, Emprendimiento y Tecnología “Siempre Más Allá”.

Dichas iniciativas se distribuyen en tres categorías, 438 Estrategias Didácticas, 195 Estrategias Innovadoras y 141 Estrategias Tecnológicas.

Entre las propuestas se encuentran experiencias relacionadas con innovación digital, enseñanza del idioma inglés, educación inclusiva, aprendizaje colaborativo, plataformas interactivas, control sanitario y herramientas de simulación para el sector agropecuario.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo