Nacionales

INATEC entrega certificados a estudiantes

Compartir

Colaborador: Jonielka López/ Managua

El Instituto Tecnológico de Matiguás realizó la entrega de certificados a 80 estudiantes de los diferentes cursos impartidos en esta escuela de oficio, para que los jóvenes y adultos, tengan mayor oportunidad en el ámbito laboral con los conocimientos adquiridos y ponerlos en prácticas.

Los estudiantes recibieron sus certificados en; cocina nicaragüense, elaboración de productos de pastelería, dulces nicaragüenses, elaboración de bisutería, estilismo, costura creativa y barbería, entre otros cursos.

Leer También: Nicaragua recibe nueva donación de trigo ruso

Esther Barrera, Vicealcaldesa de Matiguás, destacó que “el objetivo de estas escuelas es fomentar la participación de las mujeres y hombres en espacios de emprendimientos”. Además, entre los cursos más solicitados se encuentra la decoración para eventos, elaboración de piñatas, estilismo, elaboración de prendas de vestir, mercadotecnia en pequeños negocios productivos, contabilidad básica, informática, marketing digital y administración de pequeños negocios para emprendedores juveniles” indicó Barrera.

A través de este programa se ha logrado la capacitación y certificación a mujeres y hombres en 77 cursos de oficios, 17 de turismo y 12 tecnológicos, para brindar más oportunidades a todas las familias nicaragüenses en el mercado laboral en esta localidad.

Compartir