Nacionales

INATEC desarrolla conversatorio sobre prevención de drogas en Granada

Compartir

Con la participación de estudiantes del Tecnológico Nacional (INATEC), “Pedro Arauz Palacios”, desarrollaron un conversatorio sobre la prevención de drogas en el municipio de Granada.

Este conversatorio se desarrolla semanalmente en los 45 centros tecnológicos del país, con el objetivo de promover la recreación sana de los jóvenes, para que estén libres de cualquier tipo de drogadicción.

Leer También: Mensaje de Nicaragua ante la ONU sobre la situación de la Paz

Luis Arias, estudiante técnico de la carrera de mecánica automotriz, mencionó “creo que lo primordial es evitar las malas compañías, evitar solo por curiosidad porque esas cosas llevan a una adicción y después es muy difícil salir de eso. Y eso puede tener muchas repercusiones en el futuro. Estamos propensos a caer en las garras de las drogas y después puede ser muy difícil salir”.

“Las drogas afectan nuestra manera de pensar y el comportamiento que tenemos y eso nos afecta cuando seamos profesionales. Esto es genial porque así nos orientan cómo ser como personas de bien y no caer en esas debilidades”; dijo Rafael Lino, estudiante de este centro tecnológico.

Compartir