Nacionales

INATEC da inicio a cursos sabáticos y dominicales

Compartir

El Tecnológico Nacional, INATEC, iniciaron el curso lectivo de la Educación Técnica en turno sabatino y dominical este 13 y 14 de febrero, recibiendo a 17 mil 273 estudiantes técnicos desde 38 centros tecnológicos.

En el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua, hay una gran participación de jóvenes que inician su formación dando la oportunidad que los estudiantes trabajen durante la semana y los sábados puedan estudiar.

Este año serán incorporadas nuevas carreras técnicas como el Técnico General en Instalaciones de Telecomunicaciones y Técnico Especialista en Supervisión de Procesos Industriales.

Lee Aquí: Autoridades del INATEC inauguran laboratorio de computación en Acahualinca

Para un mejor aprendizaje, los estudiantes de este centro técnico cuentan con espacios didácticos como talleres y laboratorios, donde realizarán sus clases prácticas.

“Esta carrera hacen de que muchas personas que quieran estudiarla, lo hagan y así emprender ya sea de alguna carrera técnica en alguna especialidad; nosotros tenemos esa oportunidad en este centro”, dijo Joseline Sandoval, estudiante del Centro Simón Bolívar.

Las carreras que se imparten son: Electricidad, Higiene y Seguridad, Construcción Civil, Topografía, Reparación de equipos de electro medicina, electrónica, Corte y Soldadura, Entrenamiento Físico y Deportivo, Mecánica de Vehículos y Diseño Corte y Confección.

Compartir