Nacionales

INATEC cierra el 2020 con grandes éxitos educativos

Compartir
Directora ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda en la revista En Vivo de Canal 4.

El Tecnológico Nacional, INATEC, cierra el 2020 con grandes éxitos educativos, como la graduación de más de 300 mil personas en carreras técnicas y cursos de capacitación.

Durante su comparecencia en la revista En Vivo de Canal 4, la directora ejecutiva del INATEC, Loyda Barreda, manifestó que a pesar que el 2020 fue un año difícil y lleno de desafíos se tuvo que innovar para llegar a toda la población.

Lee Aquí: Director regional del PMA valoró de exitoso nivel organizativo de Nicaragua ante desastres naturales

Entre los logros de este año, destacó la inauguración del Primer Centro de Innovación y Tecnología, así como el Hackathon 2020 donde participaron más de 75 equipos, iniciaron con la formación en competencias lingüísticas para primaria y se realizó la tercera generación de emprendimientos tecnológicos.

El INATEC cuenta con más de 60 carreras técnicas en tres sectores productivos, siendo la de mayor demanda las carreras administrativas.

Para el año 2021, han proyectado atender a 308 mil estudiantes en educación técnica, 33 mil en las carreras abiertas y el resto corresponderá a capacitaciones.

Compartir