Nacionales

INATEC beneficia a emprendedores en San Carlos

Compartir

Colaboradores: Jonielka López/Managua

INATEC beneficia a 80 emprendedores en San Carlos departamento de Río San Juan, con carreras técnicas las cuales que les permite, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades para tener futuro mejor, en el que ellos puedan establecer sus propios pequeños negocios.

Este programa que impulsa INATEC a través del Gobierno Sandinista ha beneficiado a miles de nicaragüenses, fortaleciendo el proceso educativo en los jóvenes que aspiran, tener una vida mejor.

Lee Aquí: Seis familias de Ciudad Sandino reciben vivienda digna

Felipe Correa, director departamental de este programa educativo, mencionó “que se brindan una variedad de carreras técnicas en las que los jóvenes puedan optar por la que más les guste y tener la oportunidad de mejorar sus vidas en sus hogares”.

Por su parte, Arling Sequeira, estudiante de agroindustrias expresó “Estudiar aquí en esta escuela técnica me ha brindado la oportunidad de poder adquirir conocimientos desde cómo crear un quesillo, un queso crema o bien sea un yogur. Con esta este estudio puedo ir a mi casa y preparar cualquier producto de los aquí nos enseñan y así poder venderlo y ayudarme económicamente”.

Compartir