Deportes

INATEC apertura los Juegos Nacionales

Compartir

El Tecnológico Nacional-INATEC, apertura este viernes los Juegos Nacionales ,con el lema “42/19 Revolución, Deportes en Victorias”, desde en el parque Luís Alfonso Velásquez Flores.

En estos juegos participan 700 personas, entre estudiantes y docentes, quienes fueron seleccionados en las competencias departamentales de béisbol, fútbol sala, ajedrez, baloncesto, atletismo y volibol.

Recordó que desde 2007 en Nicaragua hay un programa de educación técnica gratuita y de calidad. Señaló que cada estudiante está demostrando que hay espacios donde se puede profesionalizar la juventud.

Lee Aquí: Octavos de final de la Eurocopa inicia este fin de semana

«Iniciamos en el mes de abril con las ligas 42/19 Revolución, en saludo al 19 de julio. Hemos realizado etapas a nivel de centros tecnológicos, hemos realizado encuentros a nivel de cada uno de los departamentos y hemos realizado jornadas regionales», indicó César Ríos, Director de Formación Personal de INATEC.

Por su parte, Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, destacó el esfuerzo, la capacidad y disciplina deportiva que han tenido en estos juegos en saludo al 42 aniversario de la Revolución. Además, indicó que estos juegos nacionales es para reconocer a los mejores.

Compartir