Nacionales

INAFOR entregará 15 mil árboles de madroño a nivel nacional

Compartir

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entregaron la mañana de este viernes mi ejemplares de madroños como parte de la campaña de esta institución denominada «Un madroño para para mi Purísima«.

En total el INAFOR, pretende entregar a nivel nacional 15 mil arbolitos de esta especie para que las familias puedan sembrarlo en sus hogares y cuando crezcan tengan acceso a la flor que esté da, misma que es utilizada para adornar los tradicionales altares de la purísima, concepción de María.

Lee Aquí: Inicia V Exposición de nuestros Santos Patronos

Las familias que transitaban por la Avenida de Bolívar a Chávez y que adquirieron su árbol de madroño, se mostraron contentos ya que aseguraron que un arbolito como el que se les entregó se cotiza hasta en los 100 córdobas en los viveros.

La codirectora del INAFOR, Indiana Fuentes aseguró que las familias interesadas en adquirir su madroño también pueden presentarse a las delegaciones del Instituto Nacional Forestal, y ahí se les hará la entrega de manera rápida.

Compartir