La Fiscalía de Colombia imputó a William Fernando González Cruz, alias “El Hermano” o “El Viejo”, por su presunta participación en el atentado contra el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio durante un acto político en Bogotá.
Con esta decisión, ya son cuatro los procesados formalmente por el ataque.

Ataques de Israel en Gaza deja otros 100 muertos
La Fiscalía acusó a González Cruz de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas, uso de menores para cometer delitos y destrucción de pruebas.
Según la investigación, habría estado involucrado en la planificación del atentado, incluyendo la selección del menor de 15 años que ejecutó el disparo, y en la logística para facilitar la huida de los responsables.
El nuevo implicado no aceptó los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, permanecerá en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Reportan mejoría neurológica en Miguel Uribe Turbay
Las autoridades también lo señalan de haber vendido uno de los celulares utilizados para coordinar el ataque, con el objetivo de desviar la atención de las autoridades.
El atentado dejó herido a Uribe Turbay mientras daba un discurso ante sus simpatizantes en el occidente de Bogotá.
Minutos después, las autoridades capturaron al autor material, un adolescente, y posteriormente presentaron a otros dos sospechosos, Carlos Eduardo Mora y Katerine Martínez, como presuntos coautores del hecho.