En Filipinas se discute un proyecto de Ley conocido como “Recuperación y Resiliencia por Desamor”, dirigido a otorgar días de licencia para atravesar una ruptura amorosa.
La ley busca brindar un tiempo para que las personas procesen el duelo efectivo y acompañar emocionalmente a quienes atraviesan una separación.
El proyecto de ley 9.931, impulsado por Lordan Suan, miembro de la Cámara de Representantes de Filipinas, tiene el objetivo de brindar un espacio de tiempo y apoyo emocional para que los trabajadores puedan recuperarse y procesar las emociones luego de una separación.

Trabajadores exigen menos horas laborales y aumento de descanso en Brasil
A nivel mundial existen algunos casos similares, por ejemplo en la India, los trabajadores de la compañía StockGro pueden tomarse una semana libre tras separarse; los empleados del Cebu Century Plaza Hotel de Filipinas, gracias a una idea de su gerente general, cuentan con hasta cinco días de licencia paga al año para reponerse luego de una ruptura sentimental y la empresa Hime & Company, de Japón, ofrece desde 2008 licencias diferenciadas según la edad: un día para menores de 24 años, dos para los trabajadores de entre 25 y 29, y tres para quienes superan los 30.
La psicóloga y sexóloga clínica Luján Rossetto, dijo que le parece muy buena idea comenzar a dar lugar a la ruptura.

Empleados piden vacaciones en sus trabajos para jugar ‘The Legend of Zelda’
Además expresó que resulta interesante darle lugar a algo que tenga que ver con el amor en una época en donde todo está muy artificializado, virtualizado, con cuerpos cada vez más anestesiados, más alejados, y con mucho desmembramiento en el tejido social y vincular.
Según Rosetto, en la propuesta de la licencia por corazón roto se unen dos disparadores: por un lado, el ubicar y darle dimensión a la pérdida y por el otro, la posibilidad de ubicar la dimensión del amor.