Nacionales

Ilustraciones de niñez nicaragüenses incluidas en calendario 2021 «Desde Mi Ventana» en Italia

Compartir

Gracias a la colaboración de la Embajada de la República de Nicaragua en Italia y del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAM), ilustraciones de 9 Niñas y Niños nicaragüenses han participado en la iniciativa cultural “Desde mi ventana”, impulsada por el organismo internacional IILA, con sede en Roma.

Los dibujos seleccionados han sido incluidos, junto con fotografías e ilustraciones de niñas, niños y adolescentes latinoamericanos e italianos, en una exposición virtual permanente (https://iila.org/wp-content/uploads/2020/09/desde-mi-ventana/) así como, han sido impresos en un Calendario 2021, a ser distribuido en Italia.

Las distintas miradas inocentes y creativas, las emociones y las reflexiones de Niñas, Niños y Jóvenes, surgidas en el transcurso del 2020, han sido protagonistas de este proyecto cultural, transmitiendo un mensaje de resilencia y optimismo para este nuevo año.

Creando un paisaje colectivo, plural y multimedia esperanzador, que refleja la percepción los jóvenes artistas del actual contexto mundial. Gracias a gestiones de nuestra Embajada en Italia, se harán llegar copias del calendario al MIFAM, para ser entregadas a las Niñas y Niños participantes.

Compartir