Iba a realizar un trámite bancario y termina contrayendo matrimonio

68
Iba a realizar un trámite bancario y termina contrayendo matrimonio

Una mujer de 43 años de edad que necesitaba un certificado de convivencia para realizar un trámite bancario, terminó contrayendo matrimonio sin percatarse.

El abogado Néstor Parisi de 25 años y graduado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, compartió la conversación que tuvo con la mujer y en la cual revela que se equivocó de gestión y terminó contrayendo matrimonio.

“Le dije a mi cliente que me consulte antes, pero bueno la consulta es SIEMPRE antes NUNCA después”, posteó. Y luego agregó, a modo de broma: “Tiró todo el manual de derecho de familia en un par de renglones”, precisó.

Dijo que la mujer necesitaba este certificado que le permitiera sumar su sueldo con el de su pareja y acceder al préstamo, sin embargo, al ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y seleccionar el trámite, terminó solicitando una unión civil sin advertir la diferencia.

“Llenó los formularios y le asignaron un turno. Me dijo que había un montón de opciones parecidas: matrimonio, unión convivencial, simple convivencia, y que se confundió. Pensó que lo que le habían pedido en el banco era eso y lo seleccionó”, relató el abogado.

El procedimiento de la unión civil se realizó de manera remota a través de Zoom, lo que facilitó que la mujer avanzara sin notar la confusión.

Para concretarlo, necesitaba dos testigos, y solo contaba con uno. “Eso hizo aún más desopilante la situación porque improvisó con una persona que tenía al alcance en ese momento, que era el pintor. El otro testigo era un amigo en común de la pareja”, detalló Parisi.

La sorpresa llegó cuando días después recibió en su domicilio el trámite oficial, cuyo encabezado decía ”Matrimonio”. “Me escribió desesperada y me preguntó si realmente se había casado”, contó Parisi.