Huracán Laura podría causar daños catastróficos e inundaciones

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que una marejada ciclónica y vientos extremos formados por el huracán Laura podrían causar este jueves «daños catastróficos» e «inundaciones repentinas» a lo largo de la costa noroeste del golfo de México, sobre todo en los estados de Texas, Luisiana y Arkansas.

Te pude interesar: Cadena perpetua para atacante de Nueva Zelanda

Los meteorólogos informaron que es probable que el agua penetre hasta 65 kilómetros tierra adentro desde la línea costera y avisaron que existe la amenaza de lluvias torrenciales y también la posibilidad de inundaciones en los valles de los ríos Misisipi, Ohio y Tennessee la noche del viernes y el sábado.

El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como «extremadamente peligroso», ha tocado tierra este jueves en el suroeste del estado de Luisiana. Con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, el huracán dejó a más de 100.000 casas y negocios sin luz en los estados de Texas y Luisiana.

Además, el huracán ya ha puesto en peligro la industria petrolera, en especial los centros de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas.