Nacionales

Huracán IOTA impacta Nicaragua por la zona de Haulover

Compartir

Iota el huracán que alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpso ya impacto Nicaragua con vientos de hasta 260 kmh  eso de las seis de la tarde exactamente en la zona de Haulover, y actualmente se desplaza a 15 kmh  con dirección oeste informaron autoridades del INETER y Sinapred.

LEER MÁS: Informe Especial INETER Sobre Huracán «IOTA» de categoria cinco (5)

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, aseguró que luego de abandora Haulover, poco a poco se dirigirá al triangulo Minero donde va a llegar todavía con característica y con fuerza de huracán pero ya en menor intensidad.

Baca, mencionó que luego de que IOTA transite por el Triangulo Minero, se dirigirá hacia San José de Bocay y Wiwilí en el departamento de Jinotega, tomando una dirección hacia Jalapa y  Murra hasta salir del  territorio nicaragüense e ingresar a Honduras por Santa María de Nueva Segovia, en intensidad de tormenta tropical.

El especialista en meteorología, detalló que luego que IOTA impactara en el territorio nacional las marejadas se han visto con gran intensidad en el Caribe Norte y se mantienen vigilantes ante este fenómeno que podría causar mayores estragos en esa zona del país.

Compartir