Nacionales

Huracán ETA ya impactó Nicaragua

Compartir
ETA, se encuentra a 35 kilómetros del puerto Bilwi.

El Director de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó que el poderoso huracán ETA, categoría 4 con 230 kilómetros por hora está tocando tierra nicaragüense.

El funcionario de INETER, dijo que ETA, se encuentra a 35 kilómetros de puerto Bilwi, en Costa Caribe Norte, donde se reportan ya vientos de 111 kilómetros por hora.

El Director General de INETER, informó que a medida que el huracán valla internándose se prevé que su fuerza descienda, de modo que cuándo impacte en la zona del triángulo minero (Siuna, Rosita y Bonanza), se degrade a tormenta tropical.

El Codirector de SINAPRED, Dr. Guillermo González, dijo que se está haciendo el doble monitoreo en Bilwi, Prinzapolka y Triángulo Minero.

De Interés: Huracán Eta incrementa su velocidad y se mantiene en categoría 4

«Bajo los efectos de las ráfagas de lluvias en la noche, hay una buena cantidad de familias que aceptaron buscar zonas seguridad, al menos 4 mil familias en distintos refugios», indicó González.

El Codirector de SINAPRED, detalló que hasta el momento se reporta la movilización hacía lugares seguros de más de 10 mil familias de Bilwi y Prinzapolka respectivamente, también en Rosita y Bonanza.

Hasta el momento se reportan caídas de postes, tendidos eléctricos, árboles, crecidas de ríos, y gracias a Dios no se contabilizan pérdidas de vidas humanas.

«Tenemos activo las brigadas municipales disponibles en la zona, para hacer que los servicios se restablezcan, atentos a las informaciones, insistimos que mantengamos la confianza y la calma para seguir adelante de esta situación», concluyó el Codirector de SINAPRED.

Compartir