Nacionales

Huracán ETA sube a categoría 3

Compartir
Desarrollo del huracán Eta. Foto/Satelital

El Huracán ETA pasa a categoría 3, con vientos de 195 km/h a esta hora se localiza 151 km noreste de Bilwi, su velocidad de traslación es de 15km/h se espera su centro toque tierra en los alrededores de la ciudad Bilwi.

Ante la entrada de este huracán, Nicaragua se encuentra tomando todas las medidas de protección y seguridad para garantizar la vida de las familias de la costa Caribe nicaragüense enviando suministros, evacuando los misquitos y mantener la suspensión de zarpe.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a través del Sistema de Prevención y Mitigación ante Desastres, se mantiene en constante comunicación con las autoridades locales para suplir todo lo necesario antes que el huracán toque tierra.

Por su parte el codirector del SINAPRED, Doctor Guillermo González, dijo que el presidente ha orientado avanzar en la declaratoria y oficializar alerta roja para la zona del caribe norte y el triángulo minero, la amarilla se amplía para Chinandega y verde para el resto del país.

Lea también: Huracán ETA alcanzaría categoría 3 al impactar Nicaragua

“Se ha intensificado las acciones de movilización a los planes para la población expuesta, hoy se intensifica y se finaliza la etapa de movilización de Río Coco, salgan de ese riesgo ante el impacto del huracán, nos disponemos y nos concentramos en la atención del caribe norte, triangulo minero, zona norte y resto del país.”, indicó el Codirector.

Agregó, que se mantiene constante comunicación con las autoridades locales y llamó a la calma y sobre todo recordó que es importante poner en práctica todas las medidas que hemos venido realizando en los últimos años ante escenarios multi amenazas.

Por último, el doctor González, enfatizó que tienen preparado un segundo plan de acción para todas familias que se influenciado por este fenómeno que amenaza Nicaragua.

Compartir