Nacionales

Huracán ETA alcanza categoría 4

Compartir
Trayectoria del Huracán Eta.

El Huracán ETA pasa a categoría 4, con vientos máximos de 215 km/h, y se ubica a una distancia de 112 km de la ciudad de Bilwi, revela National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes).

Ante la entrada de este huracán, Nicaragua se encuentra tomando todas las medias de protección y seguridad para garantizar la vida de las familias de la costa Caribe nicaragüense enviando suministros, evacuando los misquitos y mantener la suspensión de zarpe.

Lea también: Rosario: «Estamos listos para recibir el huracán ETA»

El gobierno Sandinista está preparado para recibir el poderoso huracán ETA, que amenaza con impactar con fuerza la Costa Caribe Norte, y afectar los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia, Chinandega y el Pacífico de Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, en su comunicación de mediodía detalló que más de tres mil familias con apoyo del Ejército de Nicaragua se han desplazado de lugares de alto riesgo; se han enviado 88 toneladas de alimentos y participan más de 6 mil hermanos en las acciones de prevención y protección de las redes comunitarias y todas las instituciones del estado.

Compartir