Este lunes se convocó en Bélgica una huelga nacional para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno la cual está provocando la paralización en gran parte del país, con la cancelación de vuelos en aeropuertos y el transporte público.
Asimismo, las escuelas y comercios están operando a la mitad de sus capacidades, según informaron medios locales.

En el aeropuerto de Bruselas, su página web señala que no planea despegar hoy ningún vuelo desde sus instalaciones y que también se puede anular los vuelos que aterricen, por ello, solicitó a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea.
En lo que respecta al aeropuerto de Charleroi, situado al sur de la capital, comunicó que todos los vuelos programados para operar hoy han sido cancelados.
El periódico Le Soir, dio a conocer que sólo operan la mitad de los trenes y uno de cada tres en los casos locales, con áreas como la provincia de Luxemburgo y el sur de la de Namur con un tráfico ferroviario totalmente detenido.

En la capital belga, Bruselas, sólo se encuentran en funcionamiento una línea de metro, cuatro de tranvías y cinco de autobuses.
Se conoció que la región de Valonia al sur de Charleroi está totalmente paralizada en la red de autobuses interurbanos, en cambio, en la región de Lieja-Verviers operan menos de la mitad de las líneas, una circunstancia similar ocurre con los autobuses y tranvías de la región norte de Flandes.