Nacionales

Huawei y CNU se reunirán este 24 y 25 de agosto

Compartir

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, se reunirá  este 24 y 25 de agosto con representantes de Huawei para fortalecer las capacidades tecnológicas de las Universidades de Nicaragua.

La Presidenta de CNU, maestra Ramona Rodríguez, comunicó que ha venido trabajando con esta empresa tecnológica como parte de un convenio estipulado  en el  Consejo Superior de Universitario  Centroamericano CSUCA.

Lee Aquí: CSE informa que el 8 de septiembre es el último día para cambio de domicilio

«Estos nos permite que nosotros podamos entrar en una relució de colaboración con Huawei para tener acceso a tecnología de última generación para nuestras universidades, así que ya venimos trabajando pues ellos nos han donado unas pantallas llamadas IdeaHub, diseñadas para video conferencias, clases dinámicas virtuales con nuestros estudiantes», recalcó Ramona.

Rodríguez, enfatizó que el CNU ha tomado la decisión de realizar grandes inversiones con Huawei a fin de dar mayor capacidad tecnológica  y conectividad de los estudiantes universitarios.

«La perspectiva que tenemos es lograr tener nuestra propia nube como CNU, sin embargo estamos en el proceso ahorita en la infraestructura tecnológica», manifestó Ramona.

Compartir