“Hoy estamos ante la CIJ reclamando el derecho del pueblo palestino a vivir en Paz”, expresa Rosario

89
2

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), doctor Carlos Argüello, presentó la posición legal del país sobre las medidas previsionales en contra de Alemania por su apoyo a las agresiones de Israel contra la población en la Franja de Gaza.

Lo anterior lo manifestó la vicepresidenta del país Rosario Murillo. “Demandamos el cese inmediato de todas las violaciones a la Convención de Genocidio del Derecho Internacional Humanitario y otros temas entorno al derecho internacional. Hoy estamos en la Corte Internacional de Justicia, reclamando el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su propio estado”.

“Todos los días estamos luchando activamente en todos los escenarios posibles por la paz, por un mundo de paz, un mundo de derechos, un mundo de concordia, un mundo de vida y de esperanza, un mundo como merecemos y merecen los pueblos que conformamos la comunidad humana”, dijo Murillo.

De Interés: A 40 años Nicaragua continúa exigiendo a EEUU cumplimiento de sentencia de la CIJ

“Alemania está ahí demandada por Nicaragua, solicitando nosotros medidas provisionales como por ejemplo de suspender inmediatamente su ayuda a Israel, particular su asistencia militar de exportación y autorización de equipo militar y armas de guerra y en la medida que esta ayuda se utilice o pueda utilizarse para cometer o facilitar graves violaciones a la Convención sobre el genocidio, el Derecho Internacional Humanitario u otras normas imperativas del derecho internacional general”, agregó la vicepresidenta de Nicaragua.

Añadió que Nicaragua exige que Alemania garantice que el equipo militar, las armas de guerra y otros tipos de equipos utilizados con fines militares ya entregados por Alemania a Israel no sean utilizados para cometer violaciones graves.

Alemania debe reanudar su apoyo y financiación a la agencia de Naciones Unidas para el derecho humanitario de los refugiados en Gaza, precisó la vicegobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *