Internacionales

Hospitales de Buenos Aires registran largas filas para hacerse pruebas de covid-19

Compartir

Las unidades de pruebas para detección de Covid-19 de los hospitales de Buenos Aires se vieron colmadas de personas con síntomas compatibles que aguardaron hasta cuatro horas para ser hisopados en medio de los crecientes contagios en el país sudamericano.

Este lunes, luego del feriado de Semana Santa, se reportaron 272 muertes, lo que llevó el balance total a 56 mil 471 muertos. En las últimas 24 horas se reportaron 13 mil 667 nuevos casos, por lo que la cifra total de contagios alcanzó a 2 millones 407 mil 159 sobre una población de 45 millones de habitantes, con récord diario en la capital argentina, añadiendo 2 mil 428 infectados.

Lee Aquí: Venezuela pedirá apoyo a la ONU para desminar su frontera con Colombia

Argentina suma más de 2 millones de casos de covid-19. (AFP) En la vereda del Hospital Durand de Buenos Aires, en el barrio de Caballito, una paciente fila de personas aguardó por horas para hisoparse, muchos con fiebre, dolor de cabeza y tos.

«Estamos hace cuatro horas esperando porque estamos con síntomas por un contacto positivo que vive con nosotros», explicó Jazmín Medina, una vendedora de 26 años. A su alrededor varios optaron por recostarse en el suelo para mitigar la espera. «Es increíble cómo no avanza (la fila), no sé qué pasa, mucha gente se siente peor y está todo colapsado parece porque está todo muy mal«, sostuvo la joven.

Compartir