El Organismo Global Health Proyect y Al Barro Fundations entregaron un ecógrafo portátil, a las autoridades del Hospital Primario Nilda Patricia Zedillo en el municipio de Ciudad Sandino.
“Para nosotros es un gran honor contribuir con un granito de arena en pro de la restitución de los derechos a la salud de los más vulnerables. No es la primera vez que lo hacemos, el año pasado logramos donar 2 equipos a la ciudad de Rivas y mañana estaremos en Matagalpa entregando 2 máquinas más”, expresó Ramón Morales, representante de Global Health Proyect, en Nicaragua.
Lea también: MINSA recibe donativo por parte de China para fortalecer las Casas Maternas
Manuel Largaespada, director del hospital, mencionó “con este equipo de ultrasonido se fortalece la atención a más de 130 mil habitantes que tenemos en nuestro municipio y sobre todo, un servicio dirigido a las embarazadas y personas mayores que son prioridad para nosotros”.
Rosendo Álvarez resaltó que es un placer poder contribuir con el municipio, “de acá surgí como deportista y ahora mi deber es luchar para que nuestros ciudadanos tengan la oportunidad de recibir una buena atención médica. Han llegado 5 máquinas a Nicaragua a través de la fundación Global Health Proyect y a través de Al Barro Fundations por hacer todas las gestiones para que lleguen a Nicaragua”.