Nacionales

Hospital Militar ha sido calificado como un hospital de excelencia

Compartir
Hospital Militar sostiene su nivel de Diamante por la calidad en la atención. FOTO/Radio Nicaragua

La atención de calidad, calidez y el alto compromiso por garantizar la salud de los nicaragüenses que asisten diariamente al  Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, fue fundamental para que este centro asistencial pudiera sostener el nivel «Diamante», que le otorgó la organización internacional Acreditación Canadá.

«Para nosotros este ha sido un proceso que ha tenido varios años, estamos acreditados internacionalmente como un hospital de excelencia en el máximo nivel que tiene esta acreditadora internacional que es el nivel Diamante. En esta visita que tuvimos por parte de ellos se ratificó la acreditación nivel Diamante en la totalidad del hospital», manifestó el Director del Hospital Militar Coronel Dr. Leonzo Esquivel.

Lea también: Nicaragua avanza en el Plan de Cobertura eléctrica

El Hospital Militar es el único que cuenta con la acreditación de todos sus servicios, incluyendo los servicios ambulatorios, lo que lo hace el mejor hospital del país, y el único  en Centroamérica, con estos niveles.

Al Hospital Militar también se le extendió el premio «Excelencia a la Dimensión de Calidad en Seguridad», por garantizar la seguridad del paciente. 

«Hemos cumplido con rigurosos estándares de seguridad y calidad: ¿Qué significa esto? Que el Hospital Militar ha cumplido con una serie de mecanismos y procesos para garantizar la seguridad de los pacientes, en procesos administrativos como en procesos clínicos, como en una cirugía segura, en gestión de medicamentos», señaló el Coronel Esquivel

Compartir